Isla Ecológica

 

 

 

 

El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro.

      El Ministerio de Educación y Ciencia, en cofinanciación con el Fondo Social Europeo, han dado su apoyo al proyecto "Isla Ecológica", encabezado por el centro I.E.S. Barajas de Madrid, y la colaboración de nuestro centro IES Miguel de Cervantes, el CIFP Camino de la Miranda (Palencia), y las empresas de asesoramiento medioambiental de La Asociación Vertidos Cero en equipo con la consultora QIntegralia.

      Este proyecto contempla una doble vertiente: 

      1. Por un lado, pretende realizar el estudio y mejora de los flujos de residuos generados, desarrollando y ejecutando un modelo de implantación y gestión de punto limpio para el almacenamiento temporal de residuos, denominado "ISLA ECOLÓGICA".
      2. Por el otro, procurar el desarrollo de los alumnos como futuros profesionales sobre la base de una buena formación a nivel técnico y del conocimiento de buenas prácticas ambientales asociadas a la generación y gestión de los residuos implícitos en la realización de sus tareas, lo cual enriquecerá su curriculum de cara a mejorar su incorporación al mercado de trabajo.
 

     Con la ejecución de este proyecto pretendemos hacer realidad la integración de la vertiente ambiental en la formación profesional, en cumplimiento de las disposiciones que establece el actual marco legal regulador en materia de educación, así como facilitar desde el punto de vista ambiental, tecnológico, logístico y económico la gestión de los residuos generados en los Centros, procurando a su vez la educación y concienciación en materia ambiental tanto del personal del centro como de su alumnado.

IES Barajas
Asociación Vertidos Cero