Greenpower 2019
IES Miguel de Cervantes

        Los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria del IES Miguel de Cervantes participarán en la Green Power 2019 Dirigidos en este proyecto por el profesor de Tecnología D. Juan García Guillamón.

        La Greenpower Iberia South-East Competition es una competición regional organizada por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII) de la UPCT, en colaboración con Greenpower Iberia, y que cuenta con la financiación y colaboración de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y la colaboración del UPCT Racing Team, Universidad Politécnica de Cartagena, Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Colegio Oficial de Ingeniero Industriales de la Región de Murcia (COIIRM), Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia (COITIRM), Circuito de Cartagena y otras diversas entidades colaboradoras.

        Se trata de una competición dirigida a alumnos de niveles educativos previos a los estudios universitarios (como son la educación primaria, secundaria, bachillerato y formación profesional) procedentes de cualquiera de los colegios, institutos y centros de formación profesional de toda la Región de Murcia, con el objetivo de favorecer el aprendizaje de áreas de conocimiento STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics, o en español Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) y fomentar el interés por la ingeniería a través del desarrollo de prototipos de automóviles monoplaza eléctricos de competición con los cuales los propios alumnos podrán competir en las carreras a celebrar en circuito urbano y circuito de velocidad.

       Objetivos del Proyecto:
- Fomentar el uso de alternativas a los combustibles actuales.
- Motivar al alumnado con practicas reales.
- Concienciar al alumnado y publico con el cuidado del medio ambiente.
- Generar en el alumnado interés por nuevas tecnologías.
- Poner al alumnado en contacto con otros centros, empresas y competición.
- Fomentar y conocer uso y ventajas vehículo eléctrico.

      Para este proyecto al IES Miguel de Cervantes de Murcia le ha sido donado kit con todo lo necesario para el montaje del vehículo Formula 24 y los alumnos se han puesto en marcha para el montaje, ajustes, pruebas y mejoras de este.

 
Página de la UPCT con información acerca de este proyecto

https://www.etsii.upct.es/greenpower/