AGRUPACIÓN DE CENTROS

EL IES MIGUEL DE CERVANTES PARTICIPA EN UN PROYECTO DE AGRUPACIÓN DE CENTROS JUNTO A LAS CCAA DE NAVARRA, GALICIA Y CANARIAS

El IES Miguel de Cervantes, de Murcia, participa en un proyecto educativo junto a otros Centros de Pamplona, Ribadeo y Las Palmas de Gran Canaria. Los profesores responsables han visitado recientemente la ciudad de Las Palmas G.C., para continuar con los trabajos iniciados en la reunión anterior que tuvo lugar en Ribadeo (Galicia. El proyecto consiste en la elaboración de material didáctico para el departamento de automoción.

Todos los contenidos y experiencias desarrolladas se presentarán en formato de libro electrónico MTO. Este formato de libro electrónico permite la gestión de todo tipo de contenidos multimeda: textos, vídeos, sonidos, Presentaciones Power Point, PDF’s, interactivos (tipo flash, Neobook, Cult 3D, etc.), Internet, etc.

 

El proyecto tiene una duración de dos años. Las primeras reuniones, como se ha comentado, han sido en Ribadeo y Las palmas de G.C.,  se organizarán otras en los centros de Murcia, Pamplona y Gran Canaria, para concluir de nuevo en Ribadeo.

La actividad, financiada por el Ministerio de Educación, cuenta con el interés añadido del enriquecimiento que supone compartir las experiencias y trabajos de diferentes centros españoles.

PROYECTO AGRUPACIÓN DE CENTROS
DRMA2O

      El pasado mes de Enero, durante los días 28,29 30 y 31, se desplazaron hasta Ribadeo (Galicia) dos profesores del departamento de Mantenimiento de Vehículos de este centro, para coordinar y poner en práctica un proyecto inter-comunitario aprobado por el M.E.C., denominado “Diseño y realización de material audiovisual para la formación profesional reglada, continua, ocupacional y a distancia dentro de la familia profesional de Mantenimiento de Vehículos auto propulsados”, en el que participan, además del IES Miguel de Cervantes, el I.E.S. Primero de Mayo Las Palmas de Gran Canaria, C.I.F.P Virgen del Camino (Pamplona) Y el C.I.F.P Porta da Auga (Ribadeo) que actúa como centro coordinador.
      Una de las prioridades del proyecto es la utilización de las nuevas tecnologías de forma que las enseñanzas que se imparten se puedan compartir por todos los Centros que participan en el proyecto. Uno de los objetivos que se plantean, y que será realizado por el “Miguel de Cervantes” es la elaboración de un libro electrónico, dando todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a los alumnos que participen en el proyecto.
     De esta reunión se hicieron eco los medios de comunicación locales
     La próxima reunión del grupo tendrá lugar en Gran Canaria durante los días 13,14 15 y 16 de Mayo de 2009.