EL CABLE AMARILLO

El IES Miguel de Cervantes participa en el Programa Educativo El Cable Amarillo. Este programa permite a los alumnos trabajar la robótica desde diferente áreas: Tecnología, Educación Plástica, Física y Química, Matemáticas y Ciencias Naturales.

Los alumnos aprenden de manera transversal programación robótica para hacer funcionar dispositivos como vehículos eléctricos, iluminación de estancias, control de temperaturas, etc. de una manera práctica y divertida.

La programación ayuda a potenciar el razonamiento lógico matemático, así como la imaginación y creatividad de los alumnos, estimulando la vocación científica y emprendedora.


¡Aquí puedes ver fotos de las competiciones robóticas realizadas con motivo de la I Semana Cultural del IES Miguel de Cervantes!

¡Vídeo del Robot Pinchaglobos!

¡¡¡En el I Encuentro Centros El Cable Amarillo, organizado por la Consejería de Educación y en el que participaron alumnos de Institutos de toda la Región, obtuvimos el Primer premio en dos categorías: Prueba Siguelíneas y Tuneo MBlock!!! Nuestros alumnos demostraron ser unos excelentes programadores dirigidos por la profesora Mónica Jódar